Municipio de Iruña asfaltará 51 cuadras en el centro urbano

0
69

Avenidas del centro urbano del municipio de Iruña, localidad distante 112 kilómetros de Ciudad del Este al sur de Alto Paraná, está siendo asfaltada mejorando de esta manera su infraestructura vial. La inversión es de 2 mil millones de guaraníes. Los fondos corresponde a la Itaipu Binacional.

La inversión de la entidad responde al eje de fortalecimiento de infraestructura vial de país, y beneficiará en forma directa a más de 5.000 personas de Iruña. A la inyección de recursos por parte de la Binacional, la Municipalidad destinará también como contrapartida otros G. 2.000 millones de recursos propios, para completar el asfaltado de 51 cuadras.

“Tener asfaltada la doble avenida es el sueño de los iruñenses”, comentó Justo Gamarra, intendente municipal y actual presidente del Consejo de Intendentes de Alto Paraná.

En unos meses, Iruña lucirá un moderno rostro urbano con la conclusión de los 12.400 metros cuadrados de pavimentación asfáltica del acceso principal. Los trabajos incluyen obras de drenaje, demolición de hormigón, pavimentos, remoción y reposición de empedrado, recompactación de base, cordón de hormigón, riego de liga, regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico, pintura de cordones. Además, se colocarán reguladores de velocidad, señalizaciones horizontales y verticales, y tachas reflectivas.

En la mañana de este martes el director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, junto con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, verificaron el desarrollo de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here