Aspirantes a becas de Itaipu presentan documentos

0
22

Jóvenes estudiantes, que desean acceder a una de las 2.000 becas ofrecidas por la Itaipú Binacional se acercaron a las distintas sedes habilitadas para la presentación de sus documentaciones en la jornada de este martes.

De esta manera inicia la segunda etapa del proceso de postulación y que se centra en la recepción y verificación de documentos y confirmación de la inscripción electrónica de los postulantes.

Desde este año, la Entidad pone a disposición de la juventud paraguaya 1.500 becas de grado universitario, 300 para tecnicaturas superiores o mandos medios y 200 para idiomas, diversificando de esta manera la oferta académica y las oportunidades de estudio.

La recepción de los documentos está a cargo de los voluntarios verificadores de la Itaipú apostados en las siete sedes habilitadas, en el horario de 07:30 a 17:00 horas. La etapa de verificación documental finalizará el próximo viernes 25 de enero.

El superintendente de Responsabilidad Social, Edgar Azucas, reportó que en las diferentes sedes las jornadas de recepción de documentos se desarrollaron sin contratiempos y destacó la alta participación de postulantes que arrimaron sus carpetas con los documentos exigidos por el programa de becas de la entidad.

Viviana Sanabria, oriunda de Ciudad del Este, acudió a la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), Alto Paraná, para entregar sus documentos. La joven espera obtener una beca con la finalidad de cursar la carrera de Kinesiología. “Va a significar mucho para mí y para mi familia obtener una beca de la ITAIPU Binacional, porque esta es una carrera muy costosa”, manifestó.

Se recuerda a la población en general que las sedes habilitadas para la recepción de los documentos y confirmación de inscripciones son: Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná), Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción), la Universidad Nacional de Pilar (Ñeembucú), Gobernación de San Pedro (San Pedro) y el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Pedro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here