Se presentan plan para mejorar accesibilidad y facilitación

0
59

Las instituciones involucradas en el proyecto consensuaron estrategias en torno a los ejes de infraestructura, seguridad y facilitación, para el ingreso de personas en la zona fronteriza, conocida como zona primaria del Puente de la Amistad.

En las reuniones previas, representantes de las instituciones presentaron las necesidades que observaron teniendo como parámetro los ejes de trabajo. En base a ello, se diseñó el plan que fue presentado el fin de semana durante un acto que se desarrolló en el salón auditorio del rectorado de la Universidad Nacional del Este.

El proyecto contempla mejorar, a corto y mediano plazo, las condiciones de seguridad, fácil acceso, desplazamiento, atención, documentación y servicios de información al turista.

La convocatoria para este proyecto partió del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. En representación del Ministerio del Interior, participan del proyecto el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, el Director General de Planeamiento y Control, Humberto Insfrán, y el Director de Inteligencia, Nimio Cardozo.

También están involucradas otras instituciones, como la Dirección General de Migraciones (dependiente de esta Cartera de Estado), el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Prefectura Naval, el Instituto Forestal Nacional, la Policía Nacional, la Policía Turística y Armada Paraguaya.

Participan igualmente la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, el Convention Bureau y la Asociación Hotelera de la capital del Alto Paraná, Consejo de Desarrollo del Este, entre otras organizaciones del sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here