Brasileño y su cómplice caen en el puente con 358 kilos de marihuana

0
79

Un ciudadano brasileño y un cómplice, que llegó después, terminaron presos y puestos a disposición del Ministerio Público tras ser sorprendidos en la zona primaria del Puente de la Amistad intentando llevar una carga de 358 kilos de marihuana al Brasil, distribuidos en 21 paquetes, envueltos en hule negro.

La carga ilegal estaba siendo transportado en una furgoneta, de color gris oscuro, de la marca Toyota, tipo Hiace, chapa CDY370, que estaba al mando de Augusto Pereira, mayor de edad de nacionalidad brasileña.

El vehículo fue abordo por los agentes de la Armada Paraguaya, cuando el rodado intento burlar la barrera de control. Cuando el conductor fue abordado mostró mucho nerviosismo, por lo que fue encostado y el rodado fue sometido a una verificación.

El hecho se registró ayer cerca del mediodía. Tras constatarse el transporte de droga, otro hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Jorge José del Negro, quién directamente fue a preguntar a los marinos cuanto pedían para liberar la carga relata del Capitán de Corbeta Luis Torres, Segundo Comandante y Jefe de Policía Fluvial, del Área Naval del Este.

Inmediatamente los dos hombres, junto a las evidencias fueron retenidos y de la situación se comunicó al fiscal antidrogas Elvio Espínola, que paso a intervenir en el caso junto a los agentes especializo de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) que realizaron la prueba para determinar la sustancia y el pesaje correspondiente.

“Personal de la Armada diariamente hace control de seguridad en la zona primaria y en el marco de esta tarea, esta persona que transportaba la droga quería eludir el control de seguridad en la pista de salida del país”, señalo el capital Torres.

Explicó que el conductor en todo momento trato de evitar ser controlado, mostrando mucho nerviosismo. “Verificamos su identidad, le consultamos donde se iba, dijo que el Brasil. Después ya no dijo más nada, ni opuso resistencia”.

Tras los tramites las evidencias junto a los detenidos fueron derivados hasta la sede regional de la Senad, mientras los detenidos fueron derivados hasta la sede de la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here