Instan a la población a limpiar sus patios de criaderos de mosquitos

0
22

Desde el Senepa se viene trabajando con mingas ambientales en Alto Paraná. En este contexto se pide la población colaboración para controlar la población del mosquito, eliminando criaderos, para lo cual instan a la comunidad a controlar sus patios por lo menos una vez a la semana.

Reinaldo Adrián Dávalos, jefe regional del Senepa en Alto Paraná, explicó que ya se reunió con todos los intendentes municipales del departamento.

“El año 2018 cerramos con muchas minga ambientales. Este año vamos a realizar la misma tarea con los intendentes municipales y la gobernación. También vamos trabajar en las escuelas y colegios”, adelantó.

Indicó que están insistiendo en el control de la población de mosquito. “Hay que concientizarle a la gente a que controle su patio, por lo menos una vez a la semana. Lamentablemente tenemos muchos mosquitos, es decir tenemos el transmisor, lo que no tenemos es la enfermedad”.

Dijo que la población tiene que saber que se está en alerta máxima, porque en Brasil hay casos.

“Si un enfermo viene acá y le pica un mosquito esto va reventar y no vamos a atajar. Para evitar eso se está trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here