Bomberos controlan fuego que afecto al shopping Hijazi

0
18

Un incendio de grandes proporciones se inició en el 5 piso del shopping Hijazi, ubicado en el microcentro comercial de Ciudad del Este. El fuego afecto igualmente parte del cuarto y sexto piso. Se inició alrededor de las 18:30 y fue controlado pasado las 21.

Se dio una alerta general, por lo que se movilizaron bomberos voluntarios, además de Ciudad del Este, de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. El fuego causó preocupación cuando empezó a salir por el sexto piso alcanzando parte de la fachada del shopping.

El Capitán Rey Mendoza, del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú, k 122 y de mayor rango a nivel departamental, estuvo al frente de la tarea de controlar y sofocar el incendio. Explicó que es difícil determinar el origen, pero que se va saber posteriormente a ciencia cierta. Aunque se presume que todo habría comenzado con un corto circuito.

Colaboraron técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que realizó el corte de energía aislando el edificio. Igualmente ayudaron agentes de la Policía Nacional para controlar a los curiosos y agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

El quinto piso era un lugar utilizado como depósito. En el lugar había piedras para narguile, baterías para celulares entre otros accesorios similares, altamente inflamables. Mendoza confirmó que no hubo víctimas y que una vez tomando intervención evacuaron totalmente el edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here