Proyectan concurso departamental de turismo joven para el 2019

0
47

La Secretaría Nacional de Turismo y la Gobernación de Alto Paraná suscribieron un convenio que busca materializar el Concurso Departamental de Turismo Joven 2019. La iniciativa tiene por finalidad que jóvenes elaboren proyectos de desarrollo turístico para su distrito.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara enfatizó la importancia que tienen los jóvenes para el gobierno nacional, ya que el 66% de la población es menor de 30 años. “Es un desafío trascendental que los jóvenes de Alto Paraná demuestren todo su potencial para permitir que esta región tan rica y con identidad propia, pueda sobresalir”, señaló.

A través del acuerdo rubricado, la Senatur brindará asistencia técnica y organizará actividades de sensibilización, capacitación y formación a los participantes. Asimismo, se comprometió a plasmar dentro del Plan Maestro de Desarrollo Turístico, parte del proyecto que resulte ganador del mencionado concurso. 

La gobernación por su parte, a través de su Secretaría de la Juventud, coordinará el cronograma de actividades y tendrá a su cargo la difusión e invitación a los colegios de los diferentes distritos de Alto Paraná, ya que se trata de una competencia abierta para todos los estudiantes del bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here