Aumenta en un 74 % las exportaciones vía maquila

0
19

Las exportaciones registradas durante el mes de octubre del año 2018, ascienden a USD 66.752.669 lo que representa un aumento del 74% en relación al mismo periodo del año anterior. Recordemos que de las 161 empresas que funcionan bajo este régimen especial en Paraguay, más de 100 están instaladas en Alto Paraná.

Los principales productos exportados durante el mes de octubre, corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 50,2% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 22,5%.
Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de “Cueros y sus manufacturas”.
El 92% de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 8% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Holanda, Chile, El Salvador, Taiwán y México.
Las exportaciones acumuladas durante los diez meses del año ascienden a USD 577.377.881 registrando un aumento del 56% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 369.530.018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here