22 años de prisión por matar a su amigo de tragos

0
48

El brasileño Valdir Rodrigues de Oliveira (52) fue condenado este lunes a 22 años de prisión por los jueces Fátima Burró, Amílcar Marecos y Graciela Ortiz, tras comprobarse su participación en el crimen de Reginaldo Machado Volpa, en la colonia Tape Porã, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. La fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público en la audiencia.

El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2015, a las 21.00 en la vivienda de Valdir, donde ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, prácticamente durante todo el día. Machado Volpa quedó dormido en el sofá y esta situación fue aprovechada por su compañero de tragos para aplicarle 8 puñaladas en el rostro, la cabeza, los brazos y otras partes del cuerpo.
Tras este hecho, Rodrigues de Oliveira fue a la casa de su cuñado, Arciso Luís, con el cuchillo todo ensangrentado en sus manos, y le pidió que lo llevara hasta Foz de Yguazú, a bordo de su automóvil, porque “hizo una cagada”. El hombre se negó y en medio de su desesperación, el acusado fue hasta un maizal y arrojó la evidencia del crimen.
Poco tiempo después, ya con la intervención de la Policía Nacional, Valdir Rodrigues de Oliveira fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. En esa ocasión, su esposa dijo al Ministerio Público que él había dicho que mataría a Machado Volpe porque sospechaba que había algo con su esposa.
El juicio oral se desarrolló con el acompañamiento de un intérprete para el acusado y la tarea estuvo a cargo del funcionario Blas Báez que traducía todo cuanto acontecía, para que el acusado comprendiera el desarrollo de la audiencia. La defensora pública Karina Vázquez, asistió al extranjero durante el contradictorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here