Proyectan un Centro Oncológico para Alto Paraná

0
18

El médico Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, confirmó la habilitación de un Centro Oncológico en Alto Paraná.  Según informó se cuenta con todo el apoyo del propio ministro de Salud Julio Mazzoleni, para llevar adelante el proyecto que permitirá la realización de los tratamientos oncológicos en el departamento.  

Explicó que actualmente realizan estudio específico, como mamografía y a los que son sospechoso se le hace la punción para un buen diagnóstico y tratamiento precoz.  “Nosotros como hospital público  cabecera llevamos adelante el servicio de nefrología y oncología donde todo el año”, refirió el profesional.
Mencionó que se  debe luchar cada vez más por la salud de los pacientes. “A través del trabajando mancomunado estamos planificando el desarrollo de un Centro Oncológico en el Alto Paraná, que será algo muy positivo. A nivel ministerial tenemos un apoyo muy fuerte del señor ministro, y el que va a salir beneficiado va ser toda la población”, refirió.
“Ahora estamos trabajando en la planificación. Ya identificamos la estructura física   donde vamos a poder llevar adelante, tenemos recursos humanos, tenemos médicos oncólogos cirujanos ya trabajando con nosotros en el Hospital Regional”, añadió.
Comentó en torno al proyecto están haciendo un equipo de trabajo. “En la parte de recursos físicos vamos a recibir mucho apoyo del Ministerio de Salud para equipar este centro. En la parte de medicamentos vamos trabajar en forma conjunta con el Instituto Nacional del Cáncer”.
Explicó que va a funcionar como un centro especializado y que va a depender de la Décima Región Sanitaria. “Este hospital será para consulta y de quimioterapia.  Estamos planificando para que sea algo rápido y estimamos que para el primer trimestre del año próximo ya esté funcionando”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here