Se trabajará en una mejor promoción del régimen de Zonas Francas

0
43

El viceministro de Comercio, Pedro Macuello, adelantó que trabajarán para darle una mayor promoción al régimen de Zonas Francas en nuestro país. En Ciudad del Este operan las dos únicas, con cuyos representantes se reunió en la mañana de este viernes, acompañado del viceministro de tributación, Fabián Domínguez.

“Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tenemos el mandato de apoyar y fortalecer a todas las empresas e industrias ya instalado. Tenemos, como país, ser predecibles, estables, mantener el apoyo del estado, de las instituciones”, refirió. 
Explicó que recibió el pedido de dar mayor promoción de este régimen y en ese adelantó que el sentido del MIC van a revisar de lo que es la agencia de promociona e inversiones. “Lo que es Rediex (La Red de Inversiones y Exportaciones), será revisado, reformulado, potenciado y vamos a tratar un modelo considerado el mejor como agencia de promociones de inversiones que es el de Costa Rica”. 
Comentó que hay una decisión de llevar adelante una serie de medidas vinculadas a la visión país que tiene el actual gobierno, a la par de mantener y promover lo que ya se tiene, buscando la manera de establecer nuevas empresas de nivel mundial. 
“Tuvimos la oportunidad de trabajar ayer con la Cancillería, para que el presidente de la República (Mario Abdo Benitez), en su visita a Taiwan, entre otras cosas, va a promover lo que es el régimen de Zona Franca, está en su presentación.
Entonces estamos respondiendo al pedido que estamos recibiendo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here