Paso a nivel no corre ningún riesgo aseguran técnicos de Itaipú

0
49

La estructura del paso a nivel ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta internacional número VII, no corre ningún riesgo de desmoronamiento refieren técnicos de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional verificaron la situación del drenaje pluvial instalado en una propiedad privada contigua.

De acuerdo a los datos aseguran que la obra fue ejecutada de acuerdo con los estándares de calidad requeridos y a normas internacionales de ingeniería.
Mencionan que el problema está en sitio donde se realizó empedrado y entubamiento del arroyo con secciones insuficientes y el relleno del cauce natural, a cargo de terceros, sin participación de la Entidad y es, aseguran, lo que generan inconvenientes con cada vez que se registra lluvias de importante volumen, como el registrado el domingo último.
Eliseo Aquino, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú, explicó que especialistas constataron la existencia de dos líneas de tubos de 1,50 metros de diámetro, en un arroyo cuyo cauce natural es trasversal a la ruta internacional número 7. 
Según el ingeniero Aquino, las dimensiones de esta alcantarilla se encuentran muy por debajo de los parámetros requeridos por la topografía del lugar. “Estamos planificando una secuencia de acciones para poder mitigar la situación, pese a que todo este problema no es responsabilidad de la entidad”, sostuvo.
“Aquí fue habilitada una calle empedrada, sin tener en cuenta los drenajes apropiados que, sumando al relleno de tierra hecha por el vecino, provocan las inundaciones en días de lluvia”, añadió.
En la tarde de este jueves la comuna local informó que ya se iniciaron los trabajos para resolver el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here