Receita Federal homologó software para controlar ventas en tiendas francas

0
20

La Receita Federal (RF) (Aduana) del Brasil homologó el software (programa para computadora) que va controlar las ventas en las tiendas francas, modelo comercial impulsado por el gobierno brasileño en ciudades de fronteras, entre ellas Foz de Yguazú, ubicada frente a Ciudad del Este.

Con la homologación del software, las empresas interesadas ya pueden buscar en la RF, luego de los trámites en la municipalidad, para encaminar el pedido para la implementación de las tiendas francas. 
El programa fue desarrollado por el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), va a permitir la identificación y calificación del comprador, calcular el control de la cota libre de impuesto y establecer los límites. 
El gobierno federal del Brasil sancionó la ley 12723, en el año 2012 y por cual autoriza la instalación de tiendas libre de gravámenes (duty free) en 32 ciudades gemelas de nueve estados brasileños. 
Esta legislación permite el comercio, de productos nacionales e importados libre de impuesto, con una cota de 300 dólares. El proyecto de ley de creación de los free shop en ciudades fronterizas, data de hace más de 10 años. 
Dentro del argumento del proyecto de ley se subraya que el objetivo es hacer frente al comercio de Ciudad del Este y Puerto Yguazú, Argentina. Incluso hacen mención a un trabajo de investigación de la Revista Veja, donde dan números sobre el volumen de brasileños que anualmente compran en Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here