Suman a seis los casos de feminicidio en Alto Paraná

0
20

De acuerdo a los registros de la oficina regional del Ministerio de la Mujer son 6 los casos de feminicidio registrado en lo que va del año en Alto Paraná. Todos fueron perpetrados con mucho ensañamiento. 

«Fueron víctimas con ensañamiento, muy brutales los registrados en nuestro departamento. El último caso data del mes de mayo», explicó la coordinadora regional del referido ministerio, abogada Carolina Ramírez.
«Como es el segundo departamento a nivel país en cuanto a índice de violencia contra la mujer, nosotros estamos emprendiendo nuevos desafíos, nuevos proyectos con esta nueva administración para poder salir y llegar mejor a través de los municipios», indicó. 
Refirió que la idea es estar más cerca de las mujeres para que conozcan sus derechos, para que tengan la posibilidad de participar de charlas, talleres y jornadas de formación. 
«La idea es llegar más a las comunidades y concienciar a través del conocimiento sobre el contenido de la nueva ley integral de protección de las mujeres contra toda forma de violencia, la 5777, que se volvió más severa en cuanto a castigo hacia los agresores». 
Ramírez indicó que reciben entre 30 a 40 denuncias de violencia contra la mujer por mes en la oficina regional. «En comparación al año pasado hay un leve aumento», sentenció durante una entrevista en Radio Concierto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here