Hospitales de municipios cabeceras serán sometidos a mantenimiento

0
53

A través de la Itaipu Binacional serán refaccionados hospitales cabeceras de los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. El trabajo fue anunciado luego de un levantamiento datos realizado por técnicos del gobierno departamental.

La Gobernación del Alto Paraná realizó un relevamiento sobre las condiciones físicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en lo que respecta al Pabellón del Trauma. Para realizar un trabajo de mantenimiento será necesaria una inversión aproximada de 1.700 millones de guaraníes. 
A este presupuesto se le debe sumar otros 400 millones de guaraníes para los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco refirió el gobernador Roberto González Vaesken. La inversión total estará entre los 2.500 a 2.700 millones de guaraníes que la Itaipú Binacional estará absorbiendo. 
González Vaesken, a través de una emisora local, dijo que se trata de un mantenimiento general y posteriormente se irá proyectando un gran hospital. 
«Solo que el presupuesto del Ministerio y de la mayoría de los entes están prácticamente todos usados, es lo que mismo que ocurre en la Gobernación. Esta será la primera medida que se hará con la Itaipú Binacional. Ahora vamos a hacer una nota, vamos a pedir al señor director la mayor premura para el inicio de las obras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here