Derrumbe de edificio: Comuna aclara que alertó del peligro en tiempo y forma

0
57

La Municipalidad de Ciudad del Este divulgó un comunicado en relación al derrumbe de un edificio de cuatro plantas ocurrido en la mañana de este miércoles aclarando que realizó los avisos y las advertencias necesarias al propietario del terreno lindante a la construcción, pero el mismo siguió con los trabajos de excavación. 

La institución comunal informó que recién ayer martes 18 de septiembre recibió la solicitud para realizar trabajos en el sitio. 
Acara además que «el señor Angel Bray Acuña, ya fue notificado el 17 de septiembre sobre el peligro y los antecedentes ya fueron derivados a Procuraduría de modo a que el Juzgado de Faltas resolviera la situación. Los documentos ya están desde ayer 18 en Procuraduría», refiere el informe. 
El comunicado también cita que ante la «ante la gravedad del peligro, el perito Ing. Carlos Cuevas, de la CAPACO, había recomendado la evacuación del edificio perteneciente a Mario Naval Velázquez. Dicha evacuación se completó el día de ayer y por esa razón no había ninguna familia habitando el lugar». 
La Municipalidad elogia la rápida acción de todos los involucrados, y en especial la conciencia del propietario del edificio, quien actuó en base a las recomendaciones realizando la evacuación lo que evitó la pérdida de vidas humanas. 
«Instamos a todos los propietarios de terrenos que quieran realizar trabajos de reforma o nuevas construcciones a acudir a la comuna de modo a documentarse y poder tener hechos todos los requerimientos técnicos necesarios, de modo a evitar nuevas situaciones como esta». 
Afirma también que «los antecedentes del caso serán derivados al Ministerio Público, para la profundización de la investigación y el castigo a los responsables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here