Por día hay 10 denuncias contra supuestos docentes planilleros a nivel país

0
47

José Casañas Levi, director de la Unidad Anticorrupción, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estuvo por Alto Paraná y señaló que por día recibe al menos 10 denuncias de supuestos casos de planillerismo.

A nivel país un equipo de trabajo de 15 personas investiga 588 casos. «Lo que estamos haciendo es solicitarle a cada director de colegio que nos informen donde cumplen su función y a qué hora y a partir de allí hacemos la verificación y si corresponde remitidos a la fiscalía o de lo contrario abrimos un sumarios de investigación», refirió.
Explicó que están trabajando en la clasificación por departamento, para ir verificando caso por caso. «Tenemos la carpeta de cada persona, donde cumple y hace cuantos años es docente o si tiene rubro administrativo». 
Comentó que en todos los casos se puso un plazo de 24 horas a los directores ubicados en el departamento Central y 48 horas en el interior y 72 horas en la región occidental. “Varios ya llegaron, ya respondieron rápidamente por correo, algunos fueron personalmente a llevar sus informes”. 
Manifestó que hay casos que evidentemente llama la atención. «Ayer vimos un caso donde un docente tenía cuatro lugares de trabajo y por supuesto que no puede, porque en cada lugar tiene cumplir 8 horas y si la directora me informa que sí cumple, entonces se verifica el colegio y la planilla de asistencia».
Comentó que el trabajo no es fácil porque los afectados también reaccionan. Comentó el caso ocurrido el martes en el departamento de Caazapá, donde se rompió la puerta y se ingresó en una Supervisión de donde se llevó el libro de asistencia a partir de un procedimiento realizado la semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here