Hay consenso para aceptar desafuero del diputado Ulises Quintana

0
21

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el presidente Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), líderes, vicelíderes e integrantes de las bancadas de la ANR, PLRA, PPQ, PEN, HAGAMOS, CRUZADA NACIONAL, emitieron un comunicado conjunto donde aseguran que todos los pedidos de desafuero, contra parlamentarios, serán atendidos de manera favorable a fin de facilitar el trabajo investigativo y juzgamiento del Ministerio Público y el Poder Judicial. 

El documento se basa en la preocupación generada por la situación que afecta a varios miembros de la Cámara Baja, por lo que consensuaron administrar la crisis de credibilidad institucional, respetando los procesos establecidos dentro del Poder Legislativo. 
«Entendemos que existen temas de extrema relevancia postergados por la crisis institucional que requieren serenidad, aplomo, debate y profundización, motivo por el cual se trabajó en una agenda parlamentaria que aborde temas como: Presupuesto, Educación, Salud, Trabajo y Seguridad», señala parte del comunicado, que fue leído por el titular de Diputados. 
Con respecto a la posibilidad de la pérdida de investidura de los legisladores imputados, el comunicado expresa que no existe unanimidad de criterios, por lo que decidieron seguir con el debate y se trabajará en el proceso de institucionalización y reglamentación de la figura constitucional prevista en el Artículo 201 de la Carta Magna. 
«Respetamos la autonomía, pluralidad de ideas y posturas políticas de cada uno de los miembros de este cuerpo legislativo y en ese afán trabajaremos por recuperar la respetabilidad y honorabilidad de la Cámara de Diputados», se lee en la nota. 
Por su parte, la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), sostuvo que mañana se dará entrada al pedido de desafuero del diputado, Ulises Quintana, en la Comisión de Asuntos Constitucionales y la próxima semana se tendría el dictamen al respecto para su tratamiento en el pleno. Agregó que si bien hay consenso para aceptar el pedido de la Justicia, de igual manera agotarán las instancias en el legislativo, para su tratamiento. 
La diputada Kattya González (PEN-Central), pidió al Ministerio Público ponerse los pantalones y explicar las razones de las imputaciones además de mostrar la carpeta fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here