Comunidad de Mbaracayú clama por camino de todo tiempo

0
35

Vecinos del distrito de Mbracayú se movilizaron en la jornada de este jueves en reclamo de camino de todo tiempo. Comisiones vecinales, instituciones educativas, comunidades indígenas, trabajadores taxistas, agricultores y camioneros se manifestaron pidiendo atención al gobierno.

La movilización se inició muy temprano y al promediar la mañana reunió a unas mil personas, que luego marcharon sobre la supercarretera Itaipú, la altura del cruce Itakyry. Por más de una hora la circulación de vehículos se vio obstaculizado por la marcha. 
Pobladores afectados señalan que, desde el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, hay promesas, pero que hasta la fecha no se concretaron. Refieren que se trata de una obra sumamente importante para la comunidad, que hace más de dos décadas lucha por tener una vía de todo. 
Se trata de un tramo de 62 kilómetros desde el desvío de la supercarretera hasta Puerto Indio, uno de los puerto graneleros más importante del norte del país. 
El intendente municipal Edir Lermer (PLRA), dijo que del pedido están en conocimiento ya las nuevas autoridades, que asumieron el cargo el pasado 15 de agosto y esperan una respuesta. 
Señaló que la movilización no es contra ninguna autoridad, sí una forma de hacer escuchar la voz de la comunidad de Mbaracayú. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here