Codeleste preocupado por tiendas francas brasileñas

0
39

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste) a través de un comunicado a expresado su preocupación sobre los avances que se vienen dado, para la apertura de las primeras tiendas francas en la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil.

Señalan que será una competencia más para Ciudad del Este, recordando que la Municipalidad de Foz ya autorizó el funcionamiento de estos espacios de negocio dentro de su territorio.
Menciona que los sectores que forman parte de los gremios empresariales, los trabajadores y la sociedad civil organizada, expresan su preocupación por los efectos que podrían sentirse en la ciudad y piden apoyo al gobierno central para no perder la competitividad.
Otra parte del comunicado dicen que esperan del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la Ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer, estudiar las medidas tributarias a adoptar para mantener la competitividad.
Recuerdan que el Estado Paraguayo debe velar la competitividad por imperio de la Constitución Nacional. “Estamos comprometidos a coadyuvar, realizar esfuerzos y acompañar los cambios para que se traduzcan en realidades concretar en beneficio de todos”. 
Finalmente indica que como organización seguirán apoyando a los gremios comerciales locales y trabajadores, para lograr medidas tributarias que atiendan a los intereses de todos y el bien común. 
El escrito lleva la firma de Linda Taiyen, presidenta de Codeleste y Diego Velázquez, coordinador, de la Cámara de Desarrollo Económico de la misma organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here