Gobernación adeuda G. 1.511 millones a PETROPAR por combustible

0
45

La gobernación del Alto Paraná, según los datos proveídos por la Secretaria de Hacienda, adeuda hasta el mes de julio pasado, la suma de G. 1.511.317.055 por la provisión de combustible al emblema a Petróleos Paraguayos PETROPAR. 

La Gobernación de Alto Paraná, según lo presupuestado para el año 2018, tiene el derecho de utilizar en concepto de combustible Gs. 3.623.837.745 en el año en la PETROPAR, entidad adjudicada para la adquisición de dicho suministro, quedando G. 1.241.496.945 de combustible aún por utilizar, hasta el mes de julio. 
Para que la gobernación continúe utilizando ese saldo a favor, tendría que pagar el monto adeudado hasta la fecha, y la PETROPAR, siempre según los datos de la Secretaría de Hacienda, solicita al actual gobernador Roberto González Vaesken la firma de una carta compromiso de pago de deuda, para que así las tarjetas sean desbloqueadas y se pueda liberar la utilización de combustible, tan necesario para poner en funcionamiento las maquinarias, ambulancias y vehículos de pequeño porte que trabajan en la institución. 
Hasta el mes de julio se ha registrado la utilización del carburante en G. 2.382.340.800 en la institución, de los cuales se ha realizado el pago de Gs. 871.023.983, adeudando así el total de Gs. 1.511.317.055, siempre hasta el mes de julio pasado. 
«Estos datos fueron suministrados por la empresa Petropar. Hasta la fecha las tarjetas para la carga de combustible están bloqueadas. Estos números son hasta julio pasado, por lo que lo utilizado en combustible hasta el 14 de agosto pasado, por la administración anterior, va a sumar más la deuda. Según los números que estamos viendo, la gobernación, con la administración anterior, tenía un consumo de unos G. 300 millones por mes», explicó el doctor Antonio Duarte, secretario de Hacienda de la gobernación del Alto Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here