Comisión de Seguridad es convocada ante reiterados casos de estafas a turistas

0
53

La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, convocó a una reunión a los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Seguridad para tratar el preocupante auge de casos de estafas en perjuicio de turistas. Este grupo había sido creado en marzo pasado precisamente para combatir este tipo de hechos. La convocatoria es para el martes 28 de agosto. 

Sandra expresó su preocupación ante los reiterados hechos de robos, asaltos y estafas cometidos por los denominados «pirañas», «pegadores» o «guías de turismo» quienes, según la intendente, han llegado al extremo de actuar con violencia contra los turistas que llegan a la ciudad. Dijo que en la mayoría de los casos, esos delincuentes reciben la ayuda de efectivos policiales para cometer sus fechorías. 
Recordó que esa situación quedó en evidencia días pasados en dos sonados casos que tuvieron repercusión internacional inclusive, cuando autoridades judiciales allanaron la sede de la comisaría 1ª. y detuvieron a varios agentes policiales sindicados de ser los responsables de varios hechos punibles en perjuicios de turistas. 
Previo al encuentro convocado por la intendente, este jueves se realizó una reunión entre concejales municipales y jefes y directores de distintas áreas de la municipalidad, de modo a ir estableciendo una agenda institucional para la realización de los reclamos correspondientes. Los concejales solicitaron otra reunión previa con la intendente Sandra Zacarías, de modo a apoyar la labor y reclamar por más seguridad para el turismo y el comercio de la ciudad. 
«Este es un paso fundamental, es importante para la ciudadanía y en especial para el comercio, después de lo que sucedió esta semana con los efectivos policiales que deberían resguardar a la gente. Aquí no es solamente la parte de seguridad, sino también el comercio de Ciudad del Este», expresó el concejal Juan Ángel Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here