Clausuran local que estafó a turista brasileño

0
51

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la división de Defensa al Consumidor y Fiscalización, procedió a clausurar el local comercial Atacado Brasil, ubicado en el cuarto piso del Shopping Vendôme, que había realizado una estafa a un turista de nacionalidad brasileña. 

La decisión fue tomada en el marco de la campaña Tolerancia Cero, propuesta por la intendente Sandra Zacarías contra aquellos comercios que estafen a turistas que llegan a la ciudad 
Según la denuncia, el turista tenía la intención de comprar un aparato celular de la marca Samsung J7 cuando fue interceptado y llevado a dicho local por dos «guías de turismo». Al ingresar al local, otras tres personas que estaban dentro del comercio cerraron la puerta y comenzaron a despojar al extranjero de todas sus pertenencias y el dinero utilizando violencia física. Luego, los delincuentes fotografiaron, amenazaron y echaron del local a la víctima. 
Tras salir del local, el turista denunció el hecho a las autoridades policiales quiénes a su vez informaron al Ministerio Público y a la comuna, que a través de la División de Defensa al Consumidor y Fiscalización, decidió clausurar el local 
«Estamos dando seguimiento a la denuncia realizada por un turista de origen brasileño, que manifiesta que llegó a la ciudad para comprar electrónicos, cuando fue interceptado por estas personas que se hacen llamar «guías» quienes lo condujeron hasta el comercio Atacado Brasil donde estaban otras personas. Allí prácticamente fue asaltado», dijo Adriana Armoa, directora de Defensa del Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here