Mejorar servicio de salud, una de las prioridades para el gobierno regional

0
44

Durante una visita realizada en la mañana de este miércoles al Hospital Regional de Ciudad del Este, el gobernador Roberto González Vaesken habló de la imperiosa necesidad de fortalecer el sistema de salud en el departamento. Adujo que para lograr ese propósito será necesario partir de un proceso participativo con diversos actores de esa área, fuente de financiamiento, formación de un Consejo Regional de Salud y la participación privada. 

«Tendremos una mesa de trabajo en donde analizaremos los datos recabados y realizaremos un programa, de tal forma que podamos ir subsanando los inconvenientes», dijo el Ejecutivo regional. 
González Vaesken, en el marco de un plan de contingencia, donó G. 6.500.000 para compra de ropas y calzados para el sector de quirófano y 200 sillas para los usuarios del hospital. El segundo punto del plan contempla una reunión con los directores donde se propondrá un proyecto para que haya modificaciones, y por último un proyecto a largo plazo será realizado para que haya un hospital departamental. «Creo que debe de ser política nacional, Alto Paraná se merece un hospital de alta complejidad, que sea nuevo y este hospital quede para la parte de pediatría, o de ginecología sin dejar de lado este hospital, o tal vez se quede exclusivamente para traumas y llevamos a otro lugar», señaló. 
El gobernador mencionó la existencia de un terreno de 18 hectáreas que pertenece al ejército en el barrio San Juan que podría ser donado para la construcción de un hospital en el lugar. «Pediríamos que nos donen parte del terreno, esto viendo el crecimiento en 20 a 30 años y ver a la finalización de este periodo un hospital para más o menos 200 camas». 

HOSPITAL DE TRAUMAS 


El gobernador, con relación a la reparación que necesita el Pabellón de Traumas, indicó: «desde la Gobernación de Alto Paraná este año poco o nada podemos hacer como institución por los recursos que quedaron, sólo podemos solicitar para que se construyan techos y sanitarios a través de una reprogramación presupuestaria de los fondos que podemos estar viendo». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here