Tribunal condena a 14 años a libanés que provocó severas lesiones a un bebé

0
43

Por unanimidad el Tribunal de Sentencias presidido por Lourdes Morínigo, junto a Carlos Vera y Evangelina Villlalba aplicó la pena privativa de libertad de 14 años para el libanés Ali Fouani quien fue hallado culpable de los hechos punibles de violencia familiar y lesión grave. Con el concurso de hechos punibles los magistrados, aplicaron el artículo 70 del Código Penal, previsto en caso de varias lesiones a la Ley. 

Con las pruebas desarrolladas en el juicio oral y público se confirmó que el niño de 1 año y 4 meses, en diciembre del año 2016, estuvo en peligro de muerte, cuando fue llevado por su madre, una adolescente de 17 años y el acusado Ali Fouani al Hospital Regional de Ciudad del Este y luego escapar del sitio. La menor fue detenida, pero el extranjero se presentó ante el Juzgado el 10 de enero de 2017, luego que haya tenido orden de captura internacional. 
Los informes periciales, de médicos forenses y otros especialistas sirvieron para que el Ministerio Público representado por la fiscal Juliana Giménez y la querella a cargo del abogado Christian Tuma, demostraran que el niño tenía quemaduras producidas con cigarrillos en varias partes del cuerpo, pérdida de parte del cuero cabelludo, uñas arrancadas, fracturas de costillas antiguas, cercenamiento de parte de una de sus orejas y una desnutrición severa. 
La presidenta del Tribunal indicó que con los testimonios de los profesionales que asistieron al niño se pudo concluir que las heridas que recibió en varias partes de su cuerpo, le dejaran secuelas de por vida y que las lesiones al pequeño se hicieron en reiteradas ocasiones. 
El niño estuvo en la unidad de cuidados intensivos y luego por 25 días internado, con dificultades para respirar y otras complicaciones propias del estado en que estaba, luego de soportar varias sesiones de golpes, mordidas, quemaduras y otros actos violentos. 
Los informes de los expertos forenses en odontología informaron que los rastros de mordedura en el cuerpo del pequeño coinciden con la cavidad bucal de Ali Fouani, además otros profesionales que revisaron al chico explicaron al tribunal que los golpes en la boca, las costillas y la nariz, no pudieron ser producto de alguna caída o descuido de su progenitora. 
Para el juez Carlos Vera, el daño al niño tiene amplia relevancia y la actitud del acusado es totalmente reprochable por el daño a la integridad física que puso en riesgo la vida del pequeño de 1 año y 4 meses. 

VIOLENCIA FAMILIAR 


El hecho punible de violencia familiar también fue demostrado en el juicio oral y la adolescente que era pareja del libanés y madre del pequeño, dijo en la entrevista psicológica que recibía castigos físicos y era amenazada para no denunciar lo que ocurría con ella y su hijo. 
Reveló que Fouani la llevó a vivir con él en un apartamento, que la relación era normal por un cierto tiempo y que luego comenzaron las agresiones verbales y físicas contra ella y su pequeño hijo. La mujer no dio su versión ante el Tribunal durante el juicio oral. 
La fiscal Juliana Giménez, dijo que, con muy buen tino, el Tribunal tuvo en cuenta el concurso de los hechos punibles para la medición de la pena que aplicación al extranjero. Tanto el Ministerio Público como la querella adhesiva pidieron al Tribunal la pena privativa de libertad de 10 años para el acusado. 
Los magistrados resolvieron que Fouani siga recluido en el penal regional de Ciudad del Este. El juicio oral fue acompañado por varios sectores de la sociedad, organizaciones que defienden los derechos del niño y estudiantes de la carrera de Derecho que acompañaron el desarrollo del contradictorio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here