Un hombre fue condenado por abuso sexual en niños

0
19

Las magistradas Norma Girala, Graciela Ortiz y Mirta Aguayo condenaron a Antonio Acosta de 24 años, a cuatro años de privación de libertad por el hecho punible de abuso sexual en niños. De acuerdo a la acusación del fiscal Alfredo Acosta Heyn, los hechos se dieron en forma sucesiva y se descubrió el 28 de febrero de 2016, cuando la niña de 6 años, contó a su madre lo que venía padeciendo. 

El hoy condenado, era amigo de la familia, frecuentaba la casa de la víctima ya que trabajaba con la pareja de la madre de la menor. Tras un cierto tiempo, la pequeña escuchó que su madre mencionaba que Antonio volvería a la casa porque tenía que realizar un trabajo en la zona de Hernandarias. 
Ahí entró en pánico e imploró a su madre que ese hombre ya no volviera a estar con ellos, «porque es malo», detallando cada uno de los actos deleznables que cometió contra la niña y que ratificó posteriormente en Cámara Gesell. Hubo manoseos, forcejeos y otras acciones lamentables de parte del hombre hacia la menor, quien también era amenazada a no contar lo que ocurría a su madre y sus hermanos menores. 
Todo pasaba mientras que los adultos o los hermanos de la niña no estaban en la casa, o salían por algún instante hacia el patio u otro lugar cercano, de acuerdo a la acusación fiscal. Fueron al menos en seis ocasiones que la niña fue víctima del hombre que deberá permanecer en la Penitenciaria Regional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here