Gobernación puede quedar sin fondos del Fonacide

0
20

La Contraloría General de la República, intimó a la gobernación a presentar documentaciones de la gestión del exgobernador Nelson Aguinagalde, o de lo contrario se cortará los desembolsos de Fonacide. Fue la información divulgada en la mañana de este viernes por el gobernador Roberto González Vaesken. 

«Tenemos un oficio de la Contraloría que nos establece responder puntos que hace a la administración de Nelson Aguinagalde. Nos intiman a responder hasta mañana o de lo contrario frenan los depósitos de dinero de Fonacide. Nos parece injusto somos una administración nueva sin documentaciones. Ni siquiera tenemos las documentaciones de este periodo anterior. Pediremos una reconsideración. Esto corresponde al gobierno anterior. Una mala jugada. Me parece que nos quieren poner palos a la rueda», dijo el nuevo Ejecutivo regional. 
Al mismo tiempo, manifestó que aplaude el pedido de la Junta Departamental, sobre la auditoria interna y externa. Hoy, el presidente del legislativo departamental, concejal Wilberto Cabañas, entregó las resoluciones correspondientes al gobernador. «Vamos a llamar a una auditoria interna y externa, realizarlo como corresponde. Ayer llegaron los técnicos de la Contraloría. Queremos que nos acompañen hasta diciembre, para dar una tranquilidad a la población», destacó. 
También informó que le llegaron denuncias de pérdidas o robos de elementos de la institución. «La gobernación tiene cinco accesos. Lo que deseamos es cerrar todos los accesos a partir de las 14 horas y que el ingreso sea solo el posterior, del lado de la Policía para que se pueda hacer un control más riguroso», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here