Gobernación: Solicitan investigar gestión de Zacarías y Schuster

0
24

Con 20 votos a favor, los concejales departamentales de Alto Paraná, aprobaron el pedido de una auditoria interna y externa del ejercicio 2013-2018 de la Gobernación del Alto Paraná, que corresponden a las gestiones administrativas realizadas por los exgobernadores, Justo Zacarías y Fernando Schuster. Lo resuelto se da luego de la posesión de Roberto González Vaesken, quien prometió una investigación exhaustiva sobre el manejo anterior del ejecutivo departamental. 

Con esto, González Vaesken, recibe un importante apoyo de parte de los concejales departamentales. Ayer por la mañana, la Junta Departamental, sesionó de forma extraordinaria y el proponente del pedido fue el concejal de Cruzada Nacional, Miguel Martínez. 
Además, también se resolvió solicitar un informe pormenorizado al Tribunal de Cuentas, sobre las documentaciones que posee sobre la citada administración de los exgobernadores del décimo departamento. A la par de estos pedidos, en el legislativo departamental se conformará una comisión integrada por representantes de cada bancada para acompañar el proceso de investigación. 
«Aprobamos con 20 votos a favor solicitar al gobernador, Roberto González Vaesken, una auditoría interna y externa de todo lo actuado en la administración departamental en el periodo 2013-2018. Además también se decidió solicitar a la Fiscalía General, una investigación de parte de un fiscal de Delitos Económicos. Que venga a la gobernación y estudie todo lo actuado durante los gobiernos de Lucho Zacarías y Fernando Schuster», sostuvo el concejal departamental, Wilberto Cabañas, presidente de la Junta Departamental. 
De la misma forma, Cabañas indicó que también se solicitó al Tribunal de Cuentas, informar si cuenta con las documentaciones sobre las gestiones comprendidas entre 2013-2018. «Deseamos saber, así como también la ciudadanía, detalle por detalle, lo que la gobernación realizó en cuanto a obras, a donde destinó los recursos. Para la auditoria solicitamos que una empresa privada, por vía licitación, haga la investigación de los documentos, que también tenga participación la Contraloría General de la República y al mismo tiempo la Fiscalía. Mañana (por hoy) se entregarán las resoluciones firmadas al gobernador Roberto González Vaesken, para que pueda gestionar los pedidos que consideramos muy importantes y justos».
Mientras la Junta Departamental sesionaba, el flamante gobernador de Alto Paraná, recorrió algunas dependencias del ejecutivo departamental para verificar el estado de las mismas, algunas de las cuales, según indicó, se encuentran en condiciones pésimas y abandonadas, como es el caso de la capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here