Libanés es autor de Lesión Grave y Violencia Familiar, según Fiscalía

0
19

Este miércoles 8 de agosto prosiguió el Juicio Oral y Público contra el comerciante libanés Ali Fouani, quien está acusado por Lesión Grave y Violencia Familiar, de los que resultaron víctimas su exconcubina de 17 años y el hijo pequeño de ésta, de 1 año y 4 meses (hijastro del procesado).

El Ministerio Público está representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, quien tiene probada la existencia de los hechos cometidos por el extranjero, quien se expone a 10 años de pena privativa de libertad. La audiencia pública comenzó el 20 de julio pasado, tuvo varias interrupciones y proseguirá el 17 de agosto, a las 08:00. 
En el transcurso del debate oral, la Fiscalía demostró que el acusado tenía una doble vida. Además de su concubina paraguaya, también tenía otra esposa. 
Se probó igualmente que, en coincidencia con las agresiones perpetradas contra el bebé (hijastro), nació su hijo. Es decir los golpes contra él niño de 1 año y 4 meses habrían iniciado desde el nacimiento de su hijo, fruto de la relación con su pareja. La misma compareció este miércoles ante el Tribunal de Sentencia, conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz, a prestar declaración testifical. 
La representación pública probó que la adolescente víctima de la comisión del hecho punible de Violencia Familiar presentaba daños sicológicos graves. 
Según los antecedentes, la denuncia fue formulada por la doctora Verónica González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue derivado el pequeño. La profesional manifestó que el 20 de diciembre de 2016, a las 15 horas aproximadamente, llegó al centro asistencial una pareja, trasladando a la criatura con varias lesiones en el cuerpo. Inmediatamente el hecho fue comunicado a la Fiscalía.

Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz
Luego, funcionarios fiscales se trasladaron hasta el hospital y lograron identificar a la madre de la criatura. Mientras su concubino y presunto agresor Ali Fouani escapaba del lugar a bordo de un automóvil, de la marca Honda, de color azul, con matrícula CAN 096. 
La joven declaró en ese momento que hacía 8 meses que vivía en concubinato con el extranjero, y comentó que en los últimos tiempos el hombre golpeaba constantemente a la criatura. Las agresiones supuestamente sucedían en el interior de un apartamento del edificio Primar, del barrio San José, donde vivían la pareja y el pequeño. 
Luego, la fiscal Juliana Giménez ordenó la detención preventiva del Ali Fouani, quien en enero del 2017 se puso a disposición de la Justicia, y actualmente está siendo juzgado por los ilícitos de Lesión Grave y Violencia Familiar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here