HERNANDARIAS: Parque Industrial generará tres mil empleos

0
42

Con la presencia del gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue realizada en la mañana de este miércoles la palada inicial de las obras del futuro parque industrial Khind, en la colonia Tacurú de este distrito. El presidente del complejo dijo que la obra generará tres a cuatro mil empleos. 

«El nuevo gobierno le ha dado mucha confianza a esta multinacional, por eso apuestan mucho a nuestro país. Esto es una obra de 684 hectáreas de construcción. Tendrá un colegio, estaciones de servicios, depósitos para las industrias, viviendas. Será una mini ciudad», explicó el ingeniero Jorge Casco. 
De a acuerdo a los datos, el parque captará y potabilizará el agua del lago Itaipu y utilizará tecnología de punta para luego reutilizarla. «El agua servida será tratada y servirá para ser utilizada en otras áreas, especialmente para la limpieza», dijo. 
Del evento también participaron los intendentes Rubén Rojas (Hernandarias) Edir Lermer (Mbaracayú), autoridades locales, invitados especiales y por supuesto, los directivos de la multinacional coreana, KHIND, encabezados por su presidente, Sumbae Ju
Roberto González Vaesken, gobernador electo del Alto Paraná, indicó que su administración y la de Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, será con puertas abiertas para las inversiones extranjeras que deseen apostar en nuestro país y de esa forma dar fuentes de trabajo a los paraguayos. 
«Con la bendición de Dios Todopoderoso este tipo de obras vamos a estar consiguiendo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y en el nuestro a nivel departamental. Vamos abrir la puertas para que los inversores extranjeros vengan, se instalen, produzcan y den trabajo a los pobladores de la zona», indicó. 
Comentó que la modalidad que trae la multinacional KHIND es diferente. «Si bien es cierto que hay otros parques industriales en Hernandarias, terminan siendo terrenos que ofrecen la parte de inmueble para la ubicación de la empresa. Acá la idea es comenzar haciendo un parque, calles, agua, electricidad y al mismo tiempo los depósitos. Esto nos pone muy contentos por la cantidad de fuentes de trabajos que dará y porque va desarrollar Hernandarias y todo el departamento», refrió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here