IPS de CDE está recibiendo nuevo equipos biomédicos

0
55

El director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Dr. Mirrael Álvarez, confirmó que se están recibiendo equipos para el nuevo hospital que en breve estarán a disposición de los asegurados, una vez que concluya los trámites administrativos, que se espera finiquite esta semana. 

«Estamos recibiendo los equipos biomédicos que fueron en su momento licitados, adjudicados y ahora están siendo entregados al Hospital del IPS. Son equipos que van ayudar a hacer un diagnóstico para los tratamiento de los asegurados. Se contaba ya con cierta complejidad cuando yo había ingresado, solo que en este momento estamos ampliando esa complejidad», refirió el profesional. 
Los equipos que vienen tienen garantía de entre dos a tres años. «Son equipos de alto costo, que tienen su garantía, que tiene su requisito administrativo, por ejemplo que tiene que tener el numero patrimonial y ser reconocido por IPS. Se tiene que patrimoniar y eso lleva su tiempo y todo está centralizado en Asunción, es decir gente de allá tiene que venir para ese trabajo», añadió al señalar que la mismas empresas proveedoras son las encargadas de instalarlos. 
En otro momento explicó que se tiene licitado 90 camas para sala y 10 para terapia intensiva. Recordó que se mudaron del hospital viejo al nuevo con la misma cantidad de camas, es decir 47. «Todavía no distribuimos las camas nuevas, lo vamos a hacer cuando tengamos todo en condiciones. Es muy importante cumplir todos los procesos administrativos para que la garantía se cumpla». 
Sobre el tiempo que llevará para que el nuevo hospital esté listo en 100 por ciento dijo que el proceso es lento. «No podemos avanzar de la noche a la mañana. Hay que recordar que detrás de cada cama hay una enfermera, un médico, personales que tienen que alimentar a ese paciente. Toda una logística hay detrás de cada cama. Tenemos que tener medicamento, ampliar todo los relacionado a la atención a un asegurado, desde el simple recibimiento hasta el alta, prever todos los detalles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here