Debe estar 10 años en prisión por matar al marido de su amante

0
50

Andrés Barreto Martínez, fue condenado este lunes por los jueces José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, a la pena privativa de libertad de 10 años, al ser hallado culpable de la muerte de Adair Alves Ferreira, el 29 de junio de 2010, en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná. La fiscalía estuvo representada por la abogada Olga Melgarejo. 

El hoy condenado disparó con escopeta a Alves Ferreira, quien era esposo de Iraní Varela Pacheco, mandante del crimen, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público y amante de Barreto Martínez. El crimen ocurrió a las 09.00 cuando la víctima se dirigía a un supermercado de la zona para pagar algunas deudas. 
Los disparos con escopeta fueron en el tórax, mediastino y abdomen de Alves Ferreira quien falleció en el acto, de acuerdo al informe del médico forense ofrecido como prueba documental. La señora Irani sigue prófuga en la causa, mientras que Barreto fue detenido hace dos años, luego de huir hacia el Brasil, tras perpetrar el crimen. 
El presidente del Tribunal, José Ariel Duarte explicó que uno de los hijos de la víctima expresó durante la audiencia que era cotidiano el relacionamiento entre su madre y el autor del crimen, por lo que existen elementos que confirman que planearon y ejecutaron el asesinato para luego darse a la fuga. 
Igualmente, una conversación telefónica entre ambos acusados fue filtrada y se escucha a Irani hablando sobre el crimen, un buen tiempo después de lo ocurrido. Las contradicciones de Barreto durante su declaración ante el Tribunal, también fueron analizados. La decisión de los magistrados es que el condenado guarde reclusión en la Penitenciaria Regional local. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here