Marina brasileña refuerza control en el Lago Itaipu con el Raptor 888

0
22

La Marina brasileña reforzó su flota con la incorporación de una nueva embarcación destinada a patrullar las aguas del lago Itaipu. Se trata del Raptor 888, totalmente blindado, fabricado por la empresa brasileña DGS Defence, diseñado para interceptar, transportar tropa ideada para la vigilancia de ríos y lagos. 

Está equipado con una ametralladora .50 en la proa y una MAG 7,62 mm en la popa. En otros puntos del Brasil, mostró un excelente desempeño. Desarrolla altas velocidades, llegando hasta 38,5 kilómetros cargado, demostrando alta versatilidad, con un motor FPT N67 Diesel con 500 HPs. 
El objetivo es combatir organizaciones criminales que operan en las aguas del lago Itaipu, para lo cual apuesta ahora a una embarcación mucho más potente y bien equipada, capaz de enfrentar el poder de los traficantes y contrabandistas. 
La presentación oficial de la embarcación fue hecha el pasada 23 de julio por el vicealmirante Antonio Carlos Soares Guerreiro, comandante del Octavo Distrital Naval. La embarcación quedará a los cuidados de la Capitania Fluvial del Río Paraná en Foz de Yguazú, Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here