Feriantes esperan trabajar coordinadamente con el gobierno departamental

0
52

El pequeño productor Teodoro Galeano, de la Comunidad El Triunfo de Minga Guazú, dijo que desde la Central de Feriantes Hortigranjeros del Alto Paraná esperan trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno departamental, independientemente al signo partidario al que pertenece. 

«Antes de asumir el cargo, ya nos visitaron el concejal Wilberto Cabañas, también hablamos con el concejal Miguel Martínez y Felipe Carlos Mora, los tres de diferentes signos políticos, creemos que eso es una buena perspectiva. Los que estamos aquí no nos inclinamos hacía ningún partido político. Tenemos esperanza hacia las nuevas autoridades, en el sentido de trabajar en conjunto y recibir beneficio de acuerdo a las posibilidades y disponibilidad que tenga la institución». 
La Central de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná (CPHA) celebró el pasado 14 de febrero 21 años de creación y funcionamiento. La iniciativa sacó de la miseria a cientos de familias campesinas y del aprovechamiento de los intermediarios, que antes, sin producir, se quedaban con la mayor parte de la ganancia. 
Son más de 1.600 socios, organizados en 130 comités agrícolas distribuidos en 22 distritos del Alto Paraná. Primero funcionó frente a la actual Biblioteca Municipal, gracias a una iniciativa del gobernador del departamento, Carlos Barreto Sarubbi. 
Luego, tras un acuerdo con el intendente municipal Juan Carlos Barreto Miranda (hijo), éste cedió un tinglado municipal ubicado frente a la Terminal de Ómnibus, que hasta hoy sirve de sede a la feria semana de los productores hortigranjeros. 
Los feriantes se instalan en su local todos los miércoles, jueves y viernes para ofertar productos como carnes de cerdo, oveja, cabra, leche, queso, huevos, pescados, gallinas, dulces caseros, verduras y frutas. La característica principal de estos productores es que ofrecen frutos naturales, sin agroquímicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here