Desde la gobernación se buscará mejorar asistencia a pequeños productores

0
54

El ingeniero agrónomo Carlos Aguilera, futuro secretario de Agricultura del gobierno departamental, explicó que se reunió con gente de Itaipu Binacional, el Ministerio de Agricultura (MAG) y otros sectores y encontrado que cada institución está trabajando por su lado. 

«Cada uno está haciendo un poquito, pero no tenemos un resultado que impacte, que beneficie a los más pequeños, porque la necesidad es muy grande en varios distritos de Alto Paraná. Creo que con Roberto González como gobernador y Mario Abdo Benítez, presidente, vamos a tener un departamento mejor. El pueblo tiene una gran confianza por este nuevo gobierno que asume el 15 de agosto». 
Aseguro que pondrá el empeño necesario y todo el esfuerzo posible para cumplir a cabalidad su función, empezando por potenciar lo que ya está hecho. «Hemos realizado un diagnóstico a nivel departamental, conjuntamente con el MAG y lo que vemos es la necesidad de poner en condiciones el suelo de los pequeños productores que hoy está deteriorado, entonces vamos a trabajar en eso, vamos a modernizar la producción, para mejorar la cantidad y calidad»
Adelanto que van a potenciar la Feria de Hortigranjeros de Ciudad del Este, dotándoles de más comodidades e infraestructura. «Hablo de cámara frigorífica y otras comodidades para los feriantes que es proyecto del gobernador. También vamos a potenciar las ferias que se realizan en los diferentes distritos. Tenemos bien identificados. Igualmente queremos hacer una feria móvil, para lo cual ya estamos coordinando con los pequeños productores y la Itaipu Binacional»
Un proyecto a largo plazo es la industrialización de la producción de los pequeños y medianos agricultores. «Queremos también ingresar al tema del almuerzo escolar. Queremos que la empresa que gane la licitación compre lo que necesita de los pequeños y medianos productores locales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here