Futuro secretario de Industria y Comercio se reúne con diferentes sectores

0
17

Iván Airaldi, futuro secretario de Industria y Comercio de la gobernación del Alto Paraná, señaló que viene reuniéndose con diferentes gremios empresariales y de turismo de Ciudad del Este buscando establecer una agenda de trabajo conjunto. 

Dijo que el nuevo gobierno departamental será bastante abierto y dispuesto a trabajar con los diferentes sectores organizados. «Presentamos nuestro plan estratégico de los primeros 100 días, con lo cual creemos que vamos a mover la economía regional en Alto Paraná»
Refirió que se trabajará en el sector industrial, en todo lo que se refiere a maquila. Igualmente en lo que hace al comercio de Ciudad del Este, impulsar las pequeñas y medianas empresa y fomentar el turismo. 
«En el turismo estamos también trabajando con varios sectores. Aún no tenemos desarrollado en un 100 por ciento las acciones que vamos a tomar, pero hay buena predisposición de los gremios que están relacionados al turismo a contribuir y armar un plan de gobierno pragmático», refirió. 
Indicó que el turismo es uno de los sectores no contaminantes que más mano de obra abarca dentro de las inversiones, en la hotelería, entretenimiento y restaurantes. «Hoy en algunos rubros de la industria fabril se da ese fenómeno, pero con la modernización, las nuevas maquinarias, muchas veces son desplazados varios puestos de trabajo, eso no se da con el turismo, pues el turista necesita ser atendido y servido por una persona, necesita un guía y todo lo que se genera con el turismo y el efecto multiplicador que tiene».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here