Fiscalía requiere secuestro de productos presumiblemente falsificados

0
44

El fiscal Óscar Fernando Delfino, de Unidad Especializada número 1 en Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, requirió al Juzgado Penal de Garantías el secuestro de 480 unidades de parlantes presumiblemente falsificados.

Los productos fueron retenidos este lunes 23 de julio, a las 11:00 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado en el predio de la Aduana Zona Franca Global de Ciudad del Este, tras una denuncia realizada por representantes de firmas internacionales. 
La comitiva fiscal -en presencia de funcionarios aduaneros y de la representante de la firma importadora, Valeria Godoy; además del abogado Horacio Bisso, en representación del estudio jurídico Salomoni y Asociados- realizó la verificación de un contenedor, individualizado como BEAU 436454-3, detectando los productos supuestamente falsificados. Son ocho cajas, conteniendo soundgear y charge k3+ (parlantes), de la marca JBL, que totalizan 480 unidades. 
Seguidamente, el fiscal Delfino dispuso la incautación de todas las mercaderías y que queden en resguardo en el depósito de la Aduana hasta que el Juzgado Penal de Garantías de turno autorice el secuestro y trasladado de la carga hasta el depósito del Ministerio Público, mientras se sustancie la investigación. 
El representante público considera necesario el secuestro de los productos presumiblemente falsificados, a los efectos de asegurar los elementos probatorios en la pesquisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here