Ocho supuestos miembros de una banda criminal fueron imputados por la agente fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, en prosecución de una investigación por los supuestos hechos punibles de robo agravado, reducción y violación del Ley de Armas. Los sospechosos tenían en su poder varias evidencias relacionadas con los hechos punibles.
Los procesados son Arnaldo Javier Ocampos Giménez (35), Jorge Armando Martínez (31), Miguel Antonio Martínez Benítez (26), Serafín Paniagua Argüello (18), Agustín Acosta Fariña (23), Marli Magdalena Santacruz Almirón (31), Carlos Alfredo López Franco (22) y Miguel Paniagua Argüello (21).
Los encausados, quienes permanecen recluidos en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, registran antecedentes penales por diversos hechos punibles. Mientras, Marli Mgdalena posee 6 órdenes de captura también por diferentes delitos y crímenes, perpetrados en esta parte del país.
Inicialmente, fueron aprehendidos Arnaldo Ocampos, Jorge Martínez, Miguel Martínez y Serafín Paniagua, luego de consumar supuestamente un atraco armado en perjuicio de dos repartidores de gaseosas, en el kilómetro 7 Monday de la capital del Alto Paraná.

En base a informes facilitados por los aprehendidos, los investigadores pudieron detener a los demás integrantes de la gavilla de delincuentes. Del poder de los mismos, igualmente, fueron incautados elementos relacionados con hechos punibles, como ser arma de fuego, matrículas de vehículos y objetos robados como máquina eléctrica, motocicleta, entre otras evidencias. La fiscal Cinthia Leiva Cardozo solicitó la prisión preventiva de los ocho imputados.