Imputan a pareja por agresión a una adolescente

0
315

El hecho se registró el 27 de diciembre pasado, a las 21:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la cancha «Piro’y», del barrio La Victoria de Ciudad del Este. Según la denuncia una adolescente fue tomada del cabello y fue arrastrada por el empedrado porque no pidió permiso para salir de su casa.

La agente fiscal Juliana Giménez Portillo imputó a una pareja por los supuestos hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Violación del Deber del Cuidado. Los procesados son Arsenio Santiago Caballero Paniagua y Celia Medina Alderete. El primero de los citados se encuentra prófugo de la Justicia y con pedido de rebeldía, mientras que la mujer fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo a los datos Caballero Paniagua había tomado del cabello a la adolescente, la arrastró por el empedrado y la alzó a la fuerza a su automóvil. La agresión, que se produjo frente a la madre de la menor, fue porque la misma salió de la vivienda sin dar aviso.

Seguidamente, por el trayecto, el hombre amenazó a la víctima y le dijo en guaraní que la dejaría semimuerta por los golpes que le propinaría una vez que lleguen a la casa. Ante esta situación, la adolescente se arrojó del vehículo en movimiento, en el pavimento pétreo, sufriendo varias lesiones de consideración y se encuentra hospitalizada en estado grave en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Con relación a Celia Medina, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. Mientras, para Caballero Paniagua pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí