Imputan a cuatro policías por robo agravado y piden prisión

0
381
Manuel Benítez (izq), uno de los policías detenido.
El fiscal Carlos Antonio Almada, de la Unidad Penal número 8, presentó imputación contra cuatro policías y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva de todos ellos, en el marco de una investigación por el hecho punible de robo agravado. Los agentes policiales habrían raptado a dos empleados del empresario Estanislao Franco de Oliveira para robarles la suma de 55 mil dólares americanos, hecho ocurrido el 30 de agosto pasado, según la denuncia que obra en el Ministerio Público.
Los policías imputados son el oficial inspector Rolando Damián Ramírez Mancuello y los suboficiales Manuel Benítez Ortiz, Robert Richer Resquín Enciso y José del Carmen Barreto Alvarenga. Los mismos se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías. 
Según el acta de imputación, los cuatro policías habrían interceptado en el centro de Ciudad del Este a Chung Ling Chen y Rubén Darío Alcaraz, quienes fueron llevados a la fuerza hasta el puesto policial del kilómetro 8 Monday. Allí, presuntamente fueron despojados de los 55 mil dólares americanos, perteneciente a Franco de Oliveira. El dinero es producto del cobro por mercaderías que realizaron las víctimas en el centro de la ciudad, según refiere la denuncia. 
La investigación del caso inicialmente estuvo a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte, quien fue recusada por los defensores de los agentes policiales. Luego, la causa pasó con el fiscal Carlos Almada, quien determinó el procesamiento de los agentes policiales, quienes fueron reconocidos por las víctimas como los supuestos autores del robo agravado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí