Imputan a un abogado por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

0
1089
Vanessa Candia, fiscal.

La fiscal Vanesa Candia imputó al abogado Ángel Julián Chamorro Monzón por la  supuesta comisión del hecho punible de  Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.  El profesional del foro  inicialmente fue condenado  al pago mensual de 1.600.000 guaraníes  a favor de su hija menor, que debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), según la Sentencia Definitiva dictada por  el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del tercer turno.

De igual modo, en la citada resolución judicial también se impuso  la obligación que tenía el encausado de abonar anualmente el 50 por ciento de la matrícula o inscripción del colegio de su hija menor, gastos en concepto de uniformes y materiales escolares. Además de colaboración para la vestimenta  de la niña, tanto en verano como en invierno.  Igualmente, colaboración para el cumpleaños de la menor y las fiestas de fin de año y el pago de seguro médico.

Debido al incumplimiento de la disposición judicial, la madre de la menor formuló la denuncia en el Ministerio Público. En el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía solicitó un informe a la entidad bancaria, que confirmó efectivamente que el último depósito realizado por el denunciado fue en marzo del 2019.

En base a los elementos de sospecha,  la fiscal Vanesa Candia resolvió la imputación de Ángel Julián Chamorro por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí