Huelga solo en días laborables y horario de oficina

0
325
La avenida Mariscal Estigarribia, que días atrás fue palco de manifestaciones e inclusive fue cerrado por los huelguistas que reclaman el cese de los controles efectuados por la Municipalidad de Ciudad del Este y la firma de un contrato de concesión, hoy amaneció desierta, sin rastros de los mismos. Una de las manifestantes, Alison Anisimoff (foto), había jurado que no levantaría su medida de fuerza hasta conseguir su propósito.
La ausencia de los manifestantes deja en evidencia que los mismos solo se dejan ver en el lugar los días laborables y en horario de oficina, debido al bajo acatamiento y el nulo apoyo de la ciudadanía, según manifestaron fuentes de la comuna.
Según afirman, los empresarios intentaron obligar a la Municipalidad a firmar un contrato de concesión de itinerarios por 10 años pero se encontraron con la férrea negativa de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, quien les respondió que no cederá a la extorsión y que su objetivo es renovar la flota de colectivos en la ciudad a través de un llamado a licitación pública nacional, y no a través de un contrato. 
LOS USUARIOS, LOS MÁS PERJUDICADOS
Desde el miércoles pasado, solo circulan los colectivos interurbanos y de la empresa Alto Paraná Transportes y los de algunos empresarios nucleados en la Asetrapace, que no se plegaron a la media. La escasez de buses golpea fuertemente a los usuarios, los principales perjudicados por el paro.
Acorde a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Asetrapace, Nelson Rojas, este ha amenazado con endurecer aún más la huelga y que tomarán medidas más drásticas contra las empresas que circulan este lunes. 
El viernes a la tarde se registró el primer hecho de violencia cuando un bus de la empresa Tres Fronteras fue apedreado y roto uno de sus cristales. Según el chofer del transporte público, Líder Vera, su rodado fue atacado desde un vehículo particular, conducido supuestamente por un tal “ChanoOrtega, chofer de la empresa 3 de Febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí