Huelga de Federales podría afectar circulación de cargas en la frontera

0
4998
La medida de presión de los federales puede llegar a afectar seriamente el transporte de cargas en la frontera.

Funcionarios de la Receita Federal del Brasil iniciaron paro de actividades en el Puerto seco de Foz de Yguazú en reclamo a mejoras salariales. Esta medida podría afectar la circulación de cargas en la región de las Tres Fronteras en los próximos días.

La medida paraliza el despacho de cargamentos, por ende, el comercio exterior importación y exportación. Si bien la medida de fuerza suspende la liberación de cargas de importación y exportación hasta el próximo viernes 26, no descartan la posibilidad de extenderla a la próxima semana, dependiendo de cómo avancen las negociaciones.

Cientos de camioneros se encuentran varados en espera de la solución del problema, ya que a diario un promedio de 700 camiones transitan por el puerto seco y con el paro, el perjuicio es enorme, ya que deben arcar con los gastos que genera estar por varios días sin actividad que les genere ingresos, según manifestaron a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la última huelga del sector duró más de dos semanas, dejando a los camioneros prácticamente a su suerte, sin las mínimas comodidades para sobrellevar la situación, ya que, según manifestaron, las empresas tampoco se hacen responsables de la “estadía” obligatoria a la que son sometidos.

Jorge Benítez, camionero paraguayo que está esperando entrar al puerto seco para poder despachar su carga y seguir destino, conversó con una radio local, indicando que son los que más sufren con la situación. “Somos los que más sufrimos, en teoría esto va hasta el viernes y ojala sea así, porque muchos no tenemos condiciones de esperar más tiempo. Entendemos el reclamo, pero el problema es que afectan a terceros”, indicó.

El paro de los auditores-fiscales, limita la liberación de cargas consideradas prioritarias, como productos perecederos, vivas, peligrosas, medicamentos e insumos médicos. Además de los funcionarios mencionados, también se suman a la movilización los auditores fiscales agropecuarios. La movilización continuará hasta que el gobierno federal presente una propuesta aceptable para los servidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí