Hospital descarta mala praxis en muerte de pacientes

0
268
La directora médica del hospital distrital de Presidente Franco, doctora Ramona García, descartó que el fallecimiento de dos pacientes haya sido por mala praxis de los profesionales de blanco del nosocomio. Uno de ellos padecía de cáncer terminal, mientras que el otro sufría de insuficiencia renal y cardiaca.
Un video que se hizo viral en las redes denunció que dos hombres internados en el referido hospital fallecieron por mala atención de los médicos y enfermeras. Esto fue desmentido por García quien explicó que uno de los pacientes de 54 años de edad tenía cáncer terminal y que su deceso era esperado en cualquier momento.
La médica resaltó que los familiares de ese paciente en ningún momento reclamaron de la atención de los profesionales de blanco. 
El otro paciente fallecido, de 76 años, padecía de insuficiencia renal, agravado con una insuficiencia cardiaca que requería su internación en una sala de cuidados intensivos, necesidad esta que fue puesta a conocimiento de sus familiares, pero estos se negaron a trasladarlo a otro hospital, según explicó García.
Sobre el suministro de medicamento, que según los familiares fue el causante de la muerte, explicó que fue de rutina y que de ninguna manera se debió a eso. “Este señor tenía que estar en UTI, su corazón ya no estaba en condiciones de resistir, además tenía que ser sometido a diálisis”, relató García.
Agregó que los familiares de este último paciente fueron advertidos de la gravedad de la dolencia del paciente y la necesidad urgente de ingresar a una sala de UTI, pero no hicieron caso omiso. ”Ellos estaban conscientes de la situación, no se les escondió nada, pero no hicieron nada”, dijo la doctora Ramona García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí