Hernandarias habilita servicio de transporte urbano

0
550

Desde hace dos semanas, el municipio de Hernandarias cuenta con servicio de transporte urbano. Cubre diferentes barrios, incluyendo comunidades alejadas como San Isidro y 13 junio, sectores que más venían sufriendo la falta de transporte. 

El costo del servicio es de G.2.500 y el recorrido llega hasta el Paraná Country Club. Se tienen unidades que salen del barrio San Miguel, Santa Teresa, en la zona de la tabacalera y otro del hospital Distrital de Hernandarias. 
La empresa adjudicada se denomina Ciudad de Hernandarias S.R.L y está operando con seis unidades, uno de ellos es inclusivo, es decir cuenta con un elevador que permite el acceso a personas con impedimento físico y que se desplazan en sillas de rueda. 
«La ciudad creció bastante, tenemos más de 50 barrios, además de asentamientos, entonces ya era una necesidad imperiosa. Gracias a dios se pudo concretar. Tuvimos un empresario local que se animó a realizar la inversión que se necesitaba para poder contar con los colectivos para cubrir todos los barrios y hoy por hoy ya tenemos el servicio urbano en la ciudad de Hernandarias», refirió John Florentin, presidente de la Junta Municipal. 
En cuanto al permiso indicó que es por un año. «La licencia le entregamos a la empresa de Hernandarias, de forma provisoria por un año. Esto por la urgencia del caso que teníamos, mientras preparamos el proceso licitatorio que vamos a convocar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí