Gremios pedirán rechazo de la intervención de la comuna de Ciudad del Este

0
333
Representantes de unos 70 gremios de trabajadores y organizaciones sociales de Ciudad del Este serán recibidos este miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. En la ocasión solicitarán el rechazo por considerarlo político y de carecer de fundamentos legales, y de documentaciones que sostengan dicho pedido.
“Mañana a las 9 de la mañana aproximadamente está fijado una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados, donde los más de 70 gremios y organizaciones sociales vamos a solicitarle el rechazo al pedido de intervención de la comuna esteña, porque nosotros defendemos la institucionalidad, queremos paz, que en Ciudad del Este se trabaje en armonía”, dijo Alfredo Meza, dirigente de trabajadores de la vía pública.
Meza dijo que el pedido pasa de una cuestión política y que las supuestas pruebas que presentaron los concejales carecen de fundamentos y de documentos que comprueben las irregularidades que ellos mencionan. 
Otro dirigente, Nery Chávez, presidente de la cooperativa de trabajadores, dijo que en la reunión pedirán el rechazo de la intervención y defenderán la institucionalidad.
Chávez también afirma que el pedido es por cuestiones políticas y citó como ejemplo que desde que asumieron (los concejales opositores), rechazaron todas las obras que la administración planea ejecutar en los barrios. “Hasta ahora no aprobaron nada en beneficio de la ciudadanía”, indicó.
Por su parte, Eustaquio Figueredo, representante de los pioneros agregó que todas las organizaciones sociales respaldan la gestión de la intendente Sandra McLeod de Zacarías y que no permitirán un quiebre de la institucionalidad. “No queremos volver más a la situación de antes, donde debido a estas rencillas teníamos un municipio alambrado y donde reinaba la anarquía, no queremos volver más a eso, por eso vamos a irnos hasta la capital del país para reunirnos con el presidente de la Cámara de Diputados y solicitaremos que se rechace el pedido de intervención y que se defienda la institucionalidad”, sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí