Gremios aducen que la nula producción les motiva a pedir intervención de la JM

0
383
Integrantes de varios gremios sociales de Ciudad del Este se reunieron esta mañana frente al edificio de la Junta Municipal y solicitaron la intervención del cuerpo legislativo comunal, alegando que algunos de sus integrantes solamente se dedican a poner obstáculos a proyectos y planes que tienden a beneficiar a la población.
Alrededor de un centenar de personas se aglomeraron esta mañana en el patio de la institución, algunos exhibiendo carteles con inscripciones alusivas a los concejales que según afirman, solo desean poner palos a la rueda y dificultar el andamiento de proyectos del Ejecutivo en varias zonas de la ciudad.
En forma unánime, los manifestantes pidieron a los concejales para que empiecen a trabajar y justificar las millonarias sumas de dinero que perciben en concepto de dietas y otros beneficios adicionales.
Juan Vázquez, vocero de los manifestantes, fue permitido para hacer uso de palabras en el espacio dedicado a las audiencias públicas, pero cuando comenzó a cuestionar la actitud de los concejales, fue impedido de continuar hablando e invitado a abandonar la sala por orden del presidente de la corporación, Juan Carlos Barreto. Al salir de la sala de sesiones, ofuscado, dijo que el titular de la Junta no consigue asimilar las críticas hacia su persona y sus aliados.
Explicó que el pedido de intervención que están planteando es motivado por las constantes trabas que algunos concejales se empeñan en poner a todos y cualquier proyecto que provenga del Ejecutivo, perjudicando con ello a la ciudadanía toda. “Estamos solicitando la intervención de la Junta Municipal, porque no hacen nada, solo se pelean entre ellos, hasta el momento ni una ordenanza o proyecto hicieron para beneficio de la ciudadanía, asimismo venimos a pedir que dejen de trabar las obras que son para beneficio de las personas, de los asentamientos, de los barrios, queremos que comiencen a trabajar y dejar de joder, dejar de calentar la silla”, expresó.
Otras personas que se encontraban en el patio también expresaron su descontento hacia la labor de los concejales. La señora Virgina Lezcano dijo que hace rato terminaron las elecciones y es hora que empiecen a trabajar. “Hace cinco meses están ahí y hasta ahora ningún resultado”, protestó.
Yoni Morel, dirigente de los vendedores ambulantes también hizo escuchar su protesta y dijo que la intervención que piden es por la poca o nula productividad que exhiben los concejales. “Pedimos la intervención de la Junta Municipal porque estos concejales no son señores, son más bien payasos”, dijo.
El trabajador advirtió que si la postura de los concejales se muestra invariable, analizarán otras medidas más drásticas para lograr la intervención. “Que renuncien si no saben qué hacer en la Junta”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí