Gobierno de Cartes reflota proyecto de agua potable para Ciudad del Este

0
375
Luego de ocho años, el proyecto para dotar de agua potable para la capital departamental y ciudades cabeceras es reflotado por el gobierno del presidente Horacio Cartes. Según la intendente Sandra Zacarías, ningún otro presidente se mostró interesado en su ejecución, a excepción del actual.
Acorde a los datos, mediante una alianza público privada, el proyecto de provisión de agua potable para Ciudad del Este y área metropolitana ya tiene luz verde y este año se llamará a licitación y comenzar la obra. La intendenta Sandra Zacarías recordó que esta lucha empezó hace unos ocho años, específicamente en el año 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo, pero recién con la asunción al poder de Horacio Cartes se dio la merecida importancia a este proyecto. Según el MOPC, se estaría requiriendo de unos 1.000 millones de dólares para la concreción de este ansiado servicio para Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.
Según los estudios, la obra permitirá mejorar la calidad de vida de unos 1.230.000 habitantes en el área de influencia del proyecto.
“Esta lucha por el agua potable para las cuatro ciudades la estamos llevando desde el año 2009, durante el periodo presidencial del presidente Lugo, hemos luchado, le hemos pedido al ministro de Obras Públicas en ese entonces que era Efraín Alegre y se quedó durmiendo ese proyecto. También pedimos a los ministros del Partido Liberal e hicieron caso omiso, siempre digo que ellos deberían servir al pueblo una vez electos, sin embargo el presidente Horacio Cartes volvió a reflotar el proyecto que es un derecho humano”, indicó la intendente.

“No podemos seguir distribuyendo agua potable en los barrios en camiones cisternas, no es una vergüenza, es una pena que no tengamos todavía agua potable para todos los ciudadanos, por eso quiero agradecer de nuevo al presidente Horacio Cartes, durante su gobierno se estará licitando esta obra”, dijo Sandra.
La administradora comunal explicó que apenas 23 % de la población de Ciudad del Este cuenta con el servicio de agua potable y los 400 mil habitantes del área metropolitana están a la expectativa. “Nos merecemos contar con ese servicio. Cuando todos tengamos el acceso al agua potable, podremos hablar de igualdad”, indicó.
Claudia Centurión, funcionaria del MOPC informó que el proyecto de agua potable para las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná es de gran alcance y el objetivo es desarrollarla mediante una alianza pública privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí