BUSCAN CANDIDATO ÚNICO PARA LA PRESIDENCIA DE LA ANR.

Gobernadores colorados piden unidad partidaria a Marito y Cartes

0
422

Los gobernadores colorados del Paraguay se reunieron con el presidente del República, Mario Abdo Benítez y con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con el objetivo de buscar unidad, consenso y una candidatura única para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). De ambos encuentros, los representantes departamentales colorados salieron muy satisfechos. En febrero, podría haber novedades al respecto.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, explicó que pidieron al Presidente que se busque la unidad del Partido Colorado. Manifestó que se tuvo un año 2019, políticamente muy difícil.

“Un año económico muy difícil para el Paraguay. Hoy se ve que vamos a tener una sobreproducción de la soja de la ganadería, de las obras de Gobierno. Queremos tranquilidad para seguir trabajando para que podamos seguir teniendo inversiones. Queremos que el Partido Colorado, conforme a la responsabilidad que tiene con la Patria, pueda buscar una armonía en una candidatura de la Junta de Gobierno que nos permita trabajar en pos de ese venturoso Paraguay que todos queremos”, refirió.

Comentó que solicitaron a Mario Abdo Benítez el acercamiento con Horacio Manuel Cartes Jara y que se pueda ir viendo la definición de un candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Eso nos permitirá trabajar mejor. La república del Paraguay necesita de políticos que tengan responsabilidad y compromiso con la Patria. El presidente dijo que busca lo mismo y que se va a poner en campaña y va a tratar de unir a los colorados escuchando a todas las partes. Tratar con el disenso tener consenso a nivel de la mayoría. Buscar en la mayoría de las intendencias tener candidaturas consensuadas y si no que se compita dentro de las leyes de juego y luego todos a trabajar por la lista 1”, manifestó.

UNIDAD. González Vaesken manifestó que también se reunieron Horacio Cartes para solicitarle también que se reúna con el presidente Mario Abdo Benitez y que en “el perentorio termino del mes de febrero nos digan quien va ser la persona que va a candidatarse como presidente de la Junta de Gobierno”, explicó.

Dijo que la reunión fue muy interesante y que van a llevar el mensaje a todos los departamentos. “Vinimos todos los gobernadores colorados. Vamos muy esperanzados que esta unidad pueda fortalecer no solo al Partido Colorado sino a todo el Paraguay. Queremos una política sana”.

Insistió que el deseo es tener un Partido Colorado unido, al servicio del pueblo y sobre todo una tranquilidad para poder crecer todo lo que el año pasado no se pudo a nivel nacional. “Agradecer al compañero Juan Carlos Baruja, a los compañeros que han hecho posible la reunión y a partir de allí empezar a encaminarnos como una voz bien solida de la unidad que queremos llevar a nivel país y a cada uno de nuestros departamentos”.

15 DÍAS. En otro momento González Vaesken destacó la sintonía y el compromiso que dijo Cartes tener con el presidente. “Cree (por Cartes) que para el mes de febrero o dentro de 15 días vamos a tener un candidato de consenso por los dos grandes movimientos Añetete y Honor Colorado, pero con un movimiento nuevo que permita crear un liderazgo para todos los colorados del Paraguay”, señaló.

Al ser consultado sobre el nuevo movimiento, indicó que eso esta por verse. “Sí podemos crear un movimiento donde vamos a estar todos reunidos y un liderazgo de un papa guazú que necesitamos que nos una a todos y todas los colorados del Paraguay. Existen varios nombres que se están manejando tanto del grupo de Honor Colorado como de Añetete pero me reservo eso porque hemos dado la confianza plena y total para que estos dos grandes líderes puedan terminar viendo cual es la persona que pueda aglutinar a todos los colorados”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí