Gobernación quiere erradicar uso de letrinas en instituciones educativas

0
649
Luego de implementar con éxito el programa denominado “Aulas de madera cero”, derribando las viajes aulas de madera y erigiendo nuevas de material cocido, la gobernación de Alto Paraná está ideando otro plan, esta vez para buscar la eliminación total de los retretes comunes que continúan en uso en varias instituciones educativas del décimo departamento.
Durante su última visita al distrito de Hernandarias, el gobernador Justo Zacarías sostuvo que no se puede ofrecer una educación sanitaria eficiente si aún se cuenta con letrinas o sanitarios en condiciones deplorables en las escuelas. Recordó que así como están llegando a anular las aulas de madera, lograrán eliminar las letrinas. El plan lleva el nombre de “Letrinas cero en Alto Paraná”.
Acorde a los datos, este plan busca contrarrestar otra de las mayores carencias del sector educativo, escuelas y colegios, que aun cuentan con letrinas o sanitarios en pésimas condiciones. “Buscamos contribuir para que los chicos reciban una educación integral y saludable, por ende no nos quedamos en los discursos, sino en los hechos. Para finales del 2016 Alto Paraná ya no contará con aulas de madera y en unos meses más también eliminaremos las letrinas, nos trazamos objetivos bien concretos que favorezcan realmente la educación de los que son nuestro presente y futuro, los niños y jóvenes”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí